Ritidoplastia

Ritidoplastia

A medida que pasa el tiempo envejecemos, y los efectos de la exposición a los rayos soles, el estrés de la vida diaria, o la simple gravedad, van dejando sus huellas en nuestro rostro. Aparecen entonces surcos profundos entre la nariz y la mejilla, el óvalo de la cara pierde definición en la porción mandibular; los pliegues de la piel y nuevos depósitos de tejido adiposo surgen en el cuello. La Ritidoplastia, también conocido como lifting facial, definitivamente no va a detener el proceso de envejecimiento pero sí puede devolver el aspecto descansado y agradable que tenías uno años antes.

La Ritidoplastia es el procedimiento quirúrgico para el rejuvenecimiento facial en la zona que compromete principalmente los frente, pómulos, mejillas y que suele extenderse para mejorar el área mandibular y del cuello. Este procedimiento quirúrgico se realiza en una sola intervención y puede hacerse con anestesia local y sedación. En aquellos pacientes que requieren un tratamiento especial en la zona del cuello (lifting cérvical), puede aplicarse anestesia general.

La técnica consiste básicamente en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante una incisión que habitualmente comienza en la zona de las sienes (por dentro del pelo), se extiende al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo. De esta manera las cicatrices quedan perfectamente camufladas. Cuando el cuello necesita un tratamiento especial, es necesario realizar una incisión justo debajo del mentón.

Nuestra especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, la Dra. Carolina Castro, está disponible para atenderte en una primera consulta de valoración, en la que evalúa tus antecedentes médicos de importancia, estado de salud general, y para explicarte los beneficios, resultados esperados, riesgos y contraindicaciones que puede tener este procedimiento es tu caso en particular, determinando así si esta es la mejor opción. En caso que no lo sea, te propondrá otras alternativas menos invasivas que Corpo Belo Spa pone a tu disposición.

 

Anímate y solicita ahora mismo tu cita de valoración!!!