Clínica de Cicatrices

La Primera Clínica de Cicatrices en Manizales - Colombia

La Clínica de Cicatrices de la Dra. Carolina Castro es una iniciativa médica que se ha venido forjando desde Corpo Belos Spa y Consultorio de la Dra. Carolina Castro, como respuesta a aquellos pacientes que desean mejorar la apariencia de cicatrices producto de quemaduras, acné, intervenciones quirúrgicas de gran envergadura, estrías, y secuelas similares. Es muy posible que estas cicatrices estén ubicadas en áreas expuestas, y esto podría estar afectando de alguna manera la autoestima de nuestros pacientes; o incluso, según la profundidad de la secuela (como el queloide o cicatriz hipertrófica), podrían estar afectado su capacidad laboral y de inserción social por limitación funcional. Por esta razón, Corpo Belo Spa y Consultorio de la Dra. Carolina Castro, han pensado en una alternativa no invasiva y ambulatoria que pueda estar al alcances de todos nuestros pacientes,  empleando equipos de última tecnología que puedan lograr la minimización de secuelas estéticas secundarias a procesos de cicatrización.

Conozcamos un poco sobre algunas lesiones dérmicas comúnes que podemos ayudarte a tratar:

 

Estrias_Foto

Las estrías son líneas o marcas visibles en la piel que se dan como consecuencia de un estiramiento de la misma en un corto periodo de tiempo, como durante un aumento rápido de peso, que provoca en rompimiento de las fibras elásticas de la piel. En una primera fase, las estrías son de color rosáceo, y luego rojizo, pero con el tiempo suele atenuarse su color hasta tomar un tono blanco o nacarado. Las estrías son básicamente cicatrices que reflejan una separación de la piel. La pérdida de colágeno y elasticidad en la piel es una de las principales causas de las estrías, dado que el deterioro de su capacidad de estiramiento provoca que las capas profundas de la piel se rompan cuando esta alcanza un límite hasta hacerse visible en las capas exteriores de la piel.

 

Cicatriz_Acne

El acné juvenil o adulto puede producir cicatrices en el rostro, especialmente cuando se da con procesos inflamatorios. Si las lesiones son manipuladas por el paciente, se aumenta la posibilidad que se formen marcas y cicatrices que permanecen de forma temporal o definitiva en la piel; tales lesiones activas pueden dejar una depresión o hundimiento al cicatrizar. Las cicatrices de acné son causadas tras el bloqueo de los poros por algún tipo de sebo como las pústulas, nódulos o acné quístico, que al penetrar la piel pueden deteriorar la pared del folículo, y por tanto, dañar el tejido dérmico sano. Se pueden producir cicatrices de acné debido a una producción más elevada de colágeno que, aunque contribuye en la curación de la piel, tal exceso de colágeno puede producir las denominas cicatrices hipertróficas. Pero también las cicatrices de acné podrían formarse debido al daño y/o la pérdida de tejido o colágeno, generando las conocidas cicatrices atróficas, que son fácilmente diferenciables de las hipertróficas debido a su apariencia. Las primeras son pequeñas hendiduras o depresiones en la piel, que pueden tonarse más oscuras en comparación con la piel que las rodea, mientras que las hipertróficas se perciben como abulamientos que sobrepasan el nivel de la herida.

De igual manera, las cicatrices producto de quemaduras, accidentes, intervenciones quirúrgicas, etc., obendecen a estos mismos procesos de generación o déficit de colágeno, lo cual determina la cantidad y calidad del tejido cicatricial a formarse (que puede variar de un individuo a otro), y que dan como resultado un aspecto definido a la cicatriz. Además, las alteraciones en el proceso de cicatrización pueden determinar la aparición de cicatrices anormales.

 

Cicatriz_herida

 

Corpo Belo Spa, en cabeza de nuestra Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, la Dra. Carolina Castro, pone a tu disposición el uso de tecnología de última generación para el tratamiento de estas lesiones que te hemos mencionado. Se trata del Láser de CO2 Fracionado, una alternativa mínimamente invasiva, ambulatoria y que muestra excelentes resultados desde la primera sesión. Consiste en cortos pulsos emitidos con CO2 que traspasan calor a la dermis más profunda; esto hace que se genere un desvanecimiento notorio de las lesiones y el tejido circundante, y sea reemplazado por un tejido sano que se regenera al poner en funcionamiento el ciclo del colágeno natural, reestructurando y reparando los daños rápidamente. De esta manera, se hace una reactivación del colágeno para obtener una área dérmica sana, y en general una piel con un aspecto completamente saludable.

Equipo_LaseroCO2